lunes, 7 de enero de 2013

Actividad 1. Conocimiento científico e investigación


Imagen1. conocimiento científico

La investigación científica y el conocimiento científico que se desprenden de ella, han permitido a la  ciencia moderna servir para muy diversos fines: desarrollar  nuevas teorías, aplicar conocimientos para hacer más comoda y práctica la vida humana y social, diseñar sistemas, aparatos, productos y servicios así como resolver problemas de tipo económico social. Además a través de la investigación podemos estudiar, desarrollar y ubicar mercados, diseñar soluciones e implementar evaluaciones y saber si hemos hecho algo correctamente o no.

En tanto mayor grado de investigación generanos, más progreso existe. Por naturaleza somos inquisitivos, curiosos y reflexivos; estas actividades son primordiales para poder desarrollar la investigación. La investigación y el conocimiento científico, nos permiten desarrollarnos como seres humanos y proveen a la ciencia de más cuerpo...¿Qué tanto, has sabido desarrollar tus capacidades de investigación científica?, ¿Qué tan frecuente, aplicas el conocimiento científico de tu campo disciplinar y profesional, para resolver problemas?, ¿Cómo sueles aplicar los procesos de la ciencia en tu vida personal y profesional?

En el desarrollo del curso, exploraremos otros aspectos importantes de la investigación científica y de sus enfoques para desarrollar propuestas o proyectos de investigación.

Ver el tema: Conocimiento científico e investigación

Preguntas para reflexiónar:
  • ¿Qué es el conocimiento científico?
  • ¿Qué diferencias existen entre el concepto de ciencia y el de conocimiento científico?
  • ¿Cuáles son las características del conocimiento científico?
  • ¿Qué es el método científico, cómo se caracteriza?
  • ¿A que llamamos investigación?
  • ¿Qué relación existe entre el conocimiento científico y la investigación
  •  ¿Cuáles son las características de la investigación científica?

imagen 1. conocimeinto científico. conocimiento cientifico.jpg Disponible en:http://delaluzulloa.blogspot.com/2010/04/ii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada