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En cualquier tipo de investigación, su diseño inicial se debe ajustar ante posibles contingencias o cambios en la situación o problema que estamos estudiando mediante nuestro proyecto.
Después del planteamiento del problema, el diseño determina un amplio porcentaje en su realización o planteamiento de solución, que junto con la hipótesis, implican la estructura y plan a seguir para trabajar dentro de nuestra investigación.
Hernández Sampieri (2006), basado en Kerlinger y Lee, sostiene que ningún tipo de investigación cuantitativa (experimental o no experimental) implica que uno sea mejor que otro; sino que cada uno posee características especiales y ambos son relevantes y necesarios para el investigador. Lo importante es que el investigador tome la decisión de que clase de investigación y diseño específico quiere desarrollar de acuerdo a su problema planteado, el alcance que desea dar a su estudio y la hipótesis que se ha formulado.
Ver el tema: Alcances de investigación e hipótesis
Preguntas para reflexionar:
- ¿ A qué se le llama causalidad?
- ¿Qué se entiende por alcances de un estudio?
- ¿En qué consiste un estudio exploratorio?
- ¿Para qué se utilizan los estudios correlacionales?
- ¿En que consiste un estudio correlacional?
- ¿Para qué se utilizan los estudios descriptivos?
- ¿En qué consiste un estudio descriptivo?
- ¿Para qué se utilizan los estudios exploratorios?
- ¿En qué consiste un estudio explicativo?
- ¿Para qué se utilizan los estudios explicativos?
- ¿Qué es una hipótesis?
- ¿Cómo se formula una hipótesis?
- ¿Qué relación existe entre variables e hipótesis?
- ¿Qué tipos de hipótesis existen?
Flores Garza, M., "Alcances de investigación e hipótesis" Actividad 6
Imagen1. variables.jpg .Disponible en: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRM0K3bsAcMHFqEw52ZjXH5tTIQcYATVUItka_oZBWWF-ldvgcJ
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